Quiénes somos

Nosotros

Los apuntes del viajero® es el blog de viajes de Pruden RodríguezLupe Manzano (y ahora también del pequeño Ares), una familia de Barcelona que decidimos que el dinero está para gastarlo… en viajar. No somos grandes expertos en viajes (ni medianos siquiera), no somos profesionales del turismo, no hemos dado la vuelta al mundo… pero durante los últimos años nos hemos ido escapando de nuestra querida Barcelona a la mínima oportunidad. Y a lo tonto a lo tonto hemos pisado ya 39 países. Somos viajeros low-cost, nos gusta ir por libre y tratamos de practicar un turismo responsable.

Los apuntes del viajero - Quiénes somos
Pruden, Ares y Lupe, la familia de Los apuntes del viajero

El blog

Los apuntes del viajero nació en septiembre de 2008 para compartir pequeños trucos de viaje y desde entonces ha crecido en contenido, visitas, amigos y experiencias. En el blog publicamos apuntes sobre lugares conocidos, lugares por conocer, curiosidades, consejos para viajar por cuenta propia, sugerencias de viaje y cualquier cosa que consideremos útil o entretenida relacionada con el mundo de los viajes. En 2018, el diario El País lo destacó como uno de los blogs de viajes más leídos de España y en 2019 lo incluyó en la lista de blogs más influyentes escritos en español. Ya por aquel entonces el blog promediaba una media de 200.000 visitantes al mes y en sus mejores momentos ha rozado los 400.000 visitantes mensuales.

Diseños antiguos de Los apuntes del viajero
Los tres diseños anteriores al actual. Cada uno duró 5 años.

Currículum viajero

Juntos hemos visitado Europa (España, Francia, Austria, Eslovaquia, Italia, Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Portugal, Holanda, Bélgica, Alemania, Andorra, Turquía, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Polonia, Rumanía, Escocia, Inglaterra, República Checa, Grecia, Luxemburgo, Montenegro y Malta), un trocito del Norte de África (Túnez y Marruecos), algunos rincones de Asia (China y Tailandia) y varios lugares de los Estados Unidos, como Nueva York, San Francisco o Las Vegas.

La familia de Los apuntes del viajero en Montenegro

Otros proyectos

En 2014 Pruden cofundó Kiribatis, una agencia de comunicación especializada en turismo alternativo de la que formó parte hasta 2018. Por otro lado, si te gusta la literatura de ciencia ficción, puedes seguir su cuenta personal en Twitter: @prudenrodriguez o leer sus textos siguiendo los enlaces de su perfil de escritor.

34 comentarios en «Quiénes somos»

  1. Amigos, voy a ciudad de México, soy un escritor chileno, estaré del 5 de diciembre al 11..¿¿alguien puede darme algùb dato de casa cultural..o algún sitio donde llegar a dormir?? si es gratis mejor o a bajo costo.. saludos, Gustavo Bernal

    Responder
  2. una cosa en Deltebre hay un molino arrocero que es único en España porque es de madera y es del año 1935, el 2008 fue catalogo como museo del arroz moli de rafelet, pero es un museo diferente porque aún sigue trabajando bajo el nombre de arroz moli de Rafelet. UN lugar donde el olor y las sensaciones te hacen disfrutar de una única experiencia

    Responder
  3. Saludos Pruden
    Te escribo desde Puerto Rico antes que nada te felicito me encanta el blog y te digo que soy un apasionado de los viajes. Gracias a Dios mi esposa y yo hemos visitado muchos lugares en el caribe, estados unidos Canada y centro america. Al igual que ustedes nos gusta hacer turismo pero sin tantos lujos y obviamente sin gastar muchos $$$. Me encanta conducir ya que me gusta disfrutar a mi ritmo. Bueno te pregunto; Si llegáramos a España y quisiera visitar Portugal, Francia e Italia? que rutas me recomendarais? cuantos días debo pasar en cada región de cada país? y que podamos disfrutar conduciendo (No en las noches) y quizás nos podemos conocer y tomar un cafe aunque a nosotros nos gusta mas la vodka. Gracias por tu orientación.

    Responder
  4. ME GUSTARIA UN SITO PARA ALOJARME ENTRE 23 JUNI Y 3 JULIO EN NUEVA YORK. NECESITO COCINA Y CENTRICO, SABEIS DE ALGO QUE MEREZCA LA PENA Y ESTE LIMPIO?

    Responder
    • Hola Maria Orti! Depende mucho de tu presupuesto, claro. Te sugiero buscar en páginas como AirBnB o Wimdu, donde puedes ver muchos apartamentos alquilados por personas. Lee bien las opiniones y detalles, ya que hay de todo. Saludos!

      Responder
  5. hola chicos estoy interesada en pasar unos días en Cádiz pero en semana santa , por favor me podrian decir alguna calle o apartmento donde se realize el desfile de las procesiones

    Responder
  6. Buenos días Pruden,
    Felicitarte por tu blog , muy bueno. He visitado Rumanía y tengo que decirte que esta ruta que habéis hecho la hice el invierno pasado, siendo espectacular y la he vuelto a realizar este verano y no es menos espectacular, cada época del año es totalmente diferente y peculiar. pude disfrutar de la conducción sobre nieve, algo insólito para mi, en esta época no pude hacer la trasfagarasan y me quede con el gusanillo, desquitándome en verano. Incluí Alba-Iulia en mi gira y te aseguro que es una ciudad conjunto histórica muy bien conservada y de las mas bonitas que he podido visitar, es una ciudadela del antiguo imperio Romano impresionante, recomendable al cien por cien su visita.
    Un saludo

    Responder
  7. Holaa¡¡

    Tengo que felicitaros a los dos por vuestro blog está super bien y muy completo, me ha resultado entretenido leerlo. Las imágenes son muy bonitas también. Se ve que os gusta compartir vuestras experiencias con los demás.En conclusión que me encanta vuestro blog jaja y se ve que llevais años en ello, yo no tanto, se podría decir que soy principiante pero espero que a la gente le guste jajaja, por ahora no he recibido ningún comentario negativo. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

    Responder
  8. Hola!he leído vuestro blog sobre Tailandia y me ha gustado mucho, mañana voy a ayutthaya y me parece una buena opcion lo que vosotros hicisteis, ahora estoy en Bangkok y lo único, el tema de los tuktus lo negociasteis alli al llegar? O cómo lo hicisteís? Gracias.

    Responder
    • Hola Rebeca! Lo de Ayutthaya, sí, nada más llegar a la estación te acosarán varios tuk-tukeros ofreciéndote precios y enseñándote un mapa con lo que te llevará a ver. Del precio inicial que te ofrezcan puedes bajar bastante… hasta un 50% dependiendo de cuánto intenten sacar y cuánto sepas regatear :P Aunque nuestro guía fue muy majo y le acabamos dando una propina que prácticamente igualó el precio ofertado al principio, si no recuerdo mal. Recuerda que también puedes alquilar bicis o motos y hacerlo por tu cuenta, que te saldrá más barato y te dará más libertad… aunque te llevará más tiempo, claro. Saludos y buen viaje!

      Responder
  9. hola buen dia , estamos interesados en realizar un visita de grupo guiada por gargantas de Kakueta y la pasarela de Holtzarte el dia 9 de julio , quisisera saber tarifas por persona tiempo de recorridos y un numero de telefono para realizar la reserva de la visita
    quedo atento a tu pronta respuesta

    Jesus

    Responder
  10. Holaaa, enhorabuena por vuestro blog, nos ha sido de gran ayuda. En un par de días partimos hacia croacia y Bosnia desde Asturias. Nosotros tambien somos viajeros low-cost (por libre y de camping). Seguro que leyendo vuestras entradas tan bien escritas y que inivitan a visitar los lugares nos motivan a preparar mas viajes.

    Graciass

    Responder
  11. acabo de descubrir vuestra web y me parece muy interesante. ¿cómo puedo suscribirme a vuestra newsletter y participaar en daar y recibir información sobre destinos. ggracias.

    Responder
  12. Hola queridos viajeros!

    Que gusto encontrarse con blogs como este y ver como el bichito viajero nos ha picado para hacer de los viaje un estilo de vida.

    Mi nombre es Carlos Scheuch. Viajero y cofundador de Faro Travel, una startup chilena que está intentando conectar a todos los viajeros hispanohablantes para compartir sueños viajeros y ayudarse a cumplirlos. En poco empezaremos a conectar los sueños con tours relacionados, y estamos tratando de a poco de hacernos visibles y me encanta su blog. ¿Hay algún modelo con el que estén trabajando con marcas? ¿Se animarían a que trabajáramos juntos?

    Pueden visitar faro.travel y si les parece, quedemos conectados para ver si podemos hacer algo.
    Un abrazo,
    Carlos

    Responder
  13. Siempre los leo y algunas de sus sugerencias me sirven muchisimo.
    En algunos destinos donde hemos estado, como Edimburgo y Praga, tus post salieron al mismo tiempo que nosotros estabamos alli.
    Nuestro blog es muy nuevo, pero la idea es compartir nuestros relatos, si alguno quiere sumarte pueden pasar por travelporelmundo.com.ar

    Gracias y saludos

    Responder
  14. Hola, soy venezolana , con pasapaorte venezolano y con residencia en Italia, voy para Australia, con transito en Aeropuerto de Guangzhou China por 12 hs., podria tener una excepcion de visa por ese tiempo, para conocer la ciudad de Guangzhou .

    Responder
  15. Buenas,

    Os acabo de descubrir buscando información sobre Rumanía y me encanta vuestro Blog. Muchas gracias por compartir toda esa informacion y enhorabuena.

    Salud y Kms

    Responder

Deja un comentario