Suscríbete ahora y descarga gratis nuestro ebook de bienvenida
+ INFORMACIÓN
Suscríbete gratis y descarga nuestro ebook ➜

Datos del turismo en México

México es uno de los destinos turísticos más solicitados del mundo. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), en 2010 fue el 10º país más visitado con un total de 22,6 millones de turistas. Se mantenía de este modo un año más en el Top 10 mundial, incrementando en en 1 millón el número de llegadas. Ya he hablado en este «ciclo mexicano» sobre su larga lista de sitios incluidos en el Patrimonio de la Humanidad, de sus fabulosas ruinas mayas y del encanto de sus playas. A nadie debe asombrar entonces que sea el 2º país de América más visitado, sólo por detrás de Estados Unidos.

Cancún, México
En nuestro país México sigue causando furor como destino de vacaciones veraniegas y, no en vano, España es el 4º país en cantidad de ingresos aportados por turistas. Los tres primeros puestos son para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque sólo nos acercamos a los británicos en este ránking, pues los numerosos turistas de Estados Unidos y Canadá aportan 20 veces más y 5 veces más respectivamente. Si viajas por allí tampoco descartes cruzarte con franceses, alemanes y argentinos, los siguientes extranjeros que más abundan.

Según las estadísticas de SECTUR (la Secretaría de Turismo de México)  la Riviera Maya se ha consolidado como la zona turística más frecuentada, cuadriplicando en número de habitaciones ocupadas a Cancún y Ciudad de México. Les siguen de lejos Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Veracruz, todos ellos destinos de playa.

Fuentes: Wikipedia y SECTUR
Foto: Cancún, México. Fuente: visitingmexico.com.mx

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero

Pruden Rodríguez

Autor de Los apuntes del viajero

Barcelona (1982). Dejé a medias la carrera de Sociología (UAB) para formarme como guionista de cine. Después di muchas vueltas hasta asentarme como creador de contenidos en Los apuntes del viajero (desde 2008). Escribo relatos de ciencia ficción, estudio Geografía e Historia (UNED) y viajo tanto como puedo con Lupe y el pequeño Ares. Puedes saber más en quiénes somos o en mi perfil de escritor.

6 comentarios en «Datos del turismo en México»

  1. Una pena que solamente la mayoria de gente se quede con estos destinos playeros dejando pasar el resto del pais, aunque claro esa que el gobierno podria proporcionar mas seguridad
    abrazos

    Responder
  2. Tiene mucho para conocer, aunque algunas zonas, como Acapulco, no son recomendables. Tiene muchos «Pueblos Mágicos» (como los llaman aquí) y ciudades preciosas como Puebla. La ciudad de México tiene tanto para ver, que no tiene nada que envidiarle a Paris, Londres o Berlín.

    Responder
  3. Hola, primero que nada os felicito por vuestro sitio web, he dado con él mientras googleaba buscando sitios webs dedicados a una de las cosas que más me gusta hacer en la vida: viajar.

    He tenido la oportunidad de conocer muchos lugares en América y Europa. El mes pasado, he tenido la iniciativa de compartir en un blog algunas de las impresiones que me han dejado los sitios que he conocido.Os dejo el enlace para que le deis un vistazo.

    http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario