Suscríbete ahora y descarga gratis nuestro ebook de bienvenida
+ INFORMACIÓN
Ebook gratuitoSaber más

Monasterio de Piedra | Una joya de la naturaleza

En Nuévalos (Zaragoza) se encuentra uno de los más bellos rincones de España: el conjunto turístico del Monasterio de Piedra. El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitarlo por primera vez y quedé maravillado. La visita al complejo satisface a los amantes de la historia por la posibilidad de visitar el monasterio cisterciense del año 1195 y, sobre todo, a los amantes de la naturaleza por ofrecer un espectacular recorrido por decenas de cascadas, estanques, pequeños lagos, grutas entre las rocas, etc. Nosotros incluso tuvimos la suerte de ver una cría de buitre en su nido (a lo lejos, eso sí). Además, dispone de restaurantes, hotel y todo tipo de facilidades para el visitante.

¿Qué es el Monasterio de Piedra?

Se conoce con esa denominación el conjunto que conforman el Monasterio de Piedra (s.XII) y el entorno natural que le envuelve. Cada cosa tiene su valor, pero lo más espectacular para mi gusto es el parque natural. La entrada general permite el acceso al monumento (con visitas guiadas) y al parque, que se recorre por libre en unas dos horas. No obstante, si somos amantes de la fotografía podríamos tardar el doble. Cada dos minutos hay un rincón en el que merece la pena pararse y hacer una cuantas fotografías. No es nuestro caso, pero también tardaréis un poco más en recorrerlo si vais con niños. El recorrido es bastante accesible para cualquier persona, así que se ven muchas familias enteras echando el día. En la entrada del recinto hay una zona de picnic y restaurantes, o sea que podemos optar por comer antes o después de hacer el recorrido.


¿Por qué visitarlo?

Las fotografías y lo que he comentado hasta ahora ya os darán una pista. En cuanto al monasterio cisterciense, podemos hacer una visita de aproximadamente una hora a través de la cual nos acercaremos a la historia del lugar, sus características arquitectónicas, curiosidades, forma de vida de los monjes, etc. En el recorrido de la visita, que puede hacerse por libre, se encuentra también el museo del vino y una exposición sobre la historia del chocolate. Ambos ubicados en antiguas dependencias del monasterio. Tras este paseo cultural nos espera el plato fuerte: el parque. El recorrido, como dije, no es complicado y además está perfectamente indicado. Cada pocos metros encontraremos flechas que nos guiarán y los puntos más destacados del recorrido con su nombre y un número. En la entrada, de todos modos, os darán un mapa. Respecto a lo que veréis, no me gustaría adelantar más de lo que ya se ve en estas fotos. Creo que lo ideal es ir dispuesto a dejarse sorprender. Vale la pena.


Información práctica para visitar el Monasterio de Piedra

Relatos de otros viajeros #postamigo

En el mundo perdido
Visita al Monasterio de Piedra


Fotos: Lupe M. © 2011

* Afiliados: este post contiene enlaces de afiliado. ¡Gracias por colaborar! -> [+ info]
** Código viajero: viajamos de forma independiente (sin aceptar regalos, sin viajes pagados, sin participar en blogtrips o viajes de prensa).

Déjanos tu email y te enviaremos nuestro ebook de bienvenida

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir una vez al mes contenido práctico e inspirador. Además, solo por darte de alta obtendrás nuestro ebook 20 ciudades de Europa que no puedes perderte, disponible por tiempo limitado.

Continuar ➜

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

8 comentarios en «Monasterio de Piedra | Una joya de la naturaleza»

  1. No dudo ni por un segundo de la belleza del lugar; tan solo mirando las fotografias, uno se da cuenta de la naturaleza imperante del lugar.Fantastico un paseo por alli.

    Responder
  2. Hola!

    Gracias a tod@s por vuestro comentarios. Hemos estado sin tiempo para responder por las vacaciones. En cualquier caso, aprovecho para volver a recomendar este precioso lugar. Merece una escapada, que se puede complementar con la visita a Zaragoza, o Belchite, Albarracín, etc. Saludos!

    Responder
  3. esta bien la informacion y lo que tu desmuestras en esta pagina pero no hestaria mal que pusieras los nombres de los recorridos pero esta bien .

    Responder

Deja un comentario