Ryanair operará en Barcelona – El Prat

¿Sabías que… Ryanair operará en Barcelona capital a partir de septiembre? Ya es oficial. La aerolínea irlandesa lo anunció el pasado 26 de mayo. Ryanair abrirá su base número 42 en Barcelona – El Prat y comenzará su actividad en septiembre con 5 aviones y 20 nuevas rutas.


Michael Cawley, Vicepresidente de Ryanair, fue el encargado de hacer pública la noticia. Según comentó, la compañía espera transportar a más de 2 millones de pasajeros desde Barcelona y combatir así el receso en el tráfico de viajer@s desde el aeropuerto de la Ciudad Condal.

Destinos: Ibiza, Málaga, Bérgamo, Palma Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, París Beauvais, Charleroi, Cagliari, Dublín, Düsseldorf (Weeze), Roma (Ciampino), Venecia (Treviso), Edinburgo, Gran Canaria, Tenerife Sur, Oslo (Rygge) y Lanzarote.

Los primeros billetes ya se pueden reservar desde 15€/trayecto.

Por cierto, varias fuentes indican que Vueling ya le ha preparado su particular bienvenida ofreciendo a todos los que hayan reservado billete de Ryanair la posibilidad de canjear un trayecto (ida o vuelta) por un billete de Vueling sin costes añadidos para comparar los servicios de ambas compañías. La batalla está servida.

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

12 comentarios en «Ryanair operará en Barcelona – El Prat»

  1. Miguel!

    A mí en este caso me va genial… siempre he pensado «qué suerte tienen los de Girona o Reus», porque me quedan cerca pero no tanto como para irme cada poco… ¡y ahora lo tengo al lado de casa! Le voy a sacar mucho partido a este competencia entre low-cost!

    Hasta pronto apañero!

    Responder
  2. jejeje, hemos triunfado, no? Por lo menos yo pienso sacarle partido… ya era una compañía con la que solía viajar desde Reus o Girona, pero ahora es que lo ponen a huevo… y siguen «regalando» los billetes… eso sí, escamitan todo lo que pueden en otros aspectos…

    Saludos bleid!

    Responder
  3. M.C.,

    Pues sí, cuanta más competencia mejor! Por mí podrían aflorar más aerolíneas como éstas.

    Inés,

    Bueno, se van a acercando a Zaragoza. Al menos ahora sólo tienes que coger el AVE (u otro) hasta Barna. En un par de horas, como quien dice, estás en El Prat :P

    Paco,

    Yo me alegro de que ya tengais colchonetas jejej. Respecto a Ryanair, es mejor no tener que esperar nada de ellos. Por suerte nunca he tenido problemas, pero he visto muchos casos de impotencia por cualquier problemilla con el billete impreso, el equipaje, etc.

    Buen camino! (que ya os debe quedar poco)

    Saludos a tod@s!!

    Responder
  4. Almudena!

    Pero te ha faltado la otra parte, no? quiero decir… por una parte son precios más asequibles, pero por otra…? Yo a priori no le veo inconvenientes, pero bueno… tampoco he meditado mucho sobre ello :P

    Responder
  5. Creo que los precios de los vuelos van a subir solo por salir desde Bcn. Yo he utilizado varias veces esta compañia y no tengo ninguna queja al respecto. Pero, no se, me huele a trampa. Saludos.

    Responder
  6. Hola Aventurer@,

    En todo caso, si sólo suben los precios de Barcelona no pasa nada. Es mejor que nada… otra cosa sería que esta nueva base les obligará a subir los precios globales, eso sí que dolería :P

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario