Suscríbete ahora y descarga gratis nuestro ebook de bienvenida
+ INFORMACIÓN
Ebook gratuitoSaber más

El día que recibí 10.000 visitas

Después de 3 semanas de vacaciones me he reencontrado con el blog y he empezado a actualizarme, responder mails, atender a los comentarios, a curiosear otros blogs… y a mi rutina semanal de repasar las estadísticas del blog.

Cuando me fui el blog tenía un PR4 y sigue sin moverse. Tenía 83 seguidores en Twitter y ahora tengo 151. 30 personas eran fans del blog en Facebook y ahora lo son 61. Tenía 213 lectores a través de Feedburner y ahora tengo 228. En fin… he ido revisando estos y otros números hasta que me he encontrado con una sorpresa que inicialmente achaqué a un error de Google Analytics: mis visitas diarias, que se estaban situando en torno a los 600 usuarios únicos, era completamente ilógica. El error parecía darse el día 7 de septiembre de 2010, cuando 9.960 personas habían visitado el blog. El resto de días se mantenían en la normalidad, incluso algo más bajos que de costumbre.


Pero no era un error. El 7 de septiembre será uno de esos días memorables en la pequeña historia de mi blog, que empezó a escribirse hace algo más de un año. El gran portal Terra decidió que uno de mis posts, «Un Mazinger Z en Tarragona«, era merecedor de aparecer en portada, concretamente en la parte inferior, donde destacan diariamente contenido curioso de internet bajo el título «Lo + en internet». Esto atrajo a más de 9.000 personas, que clickearon 133 veces el botón de «Me gusta» y atrajeron a más gente. Curiosamente nadie retwitteó la entrada ni dejó comentarios.


El «efecto Terra» se alargó durante otro día, dejándome 1.500 visitas el 8 de septiembre. Luego todo volvió a la normalidad, pero para mí ha sido una tremenda alegría encontrarme con esta sorpresa. Este pequeño honor se suma al de aparecer como referencia en un artículo de la Wikipedia, algo que tampoco busqué y que atrae a numerosos visitantes mensualmente.

Aprovechando la feliz anécdota querría saludar a tod@s los bloggers amig@s, a los que iré visitando progresivamente. ¡Hay mucho por leer! Por cierto, me gustaría leer curiosidades parecidas… ¿habéis tenido vuestros pequeños momentos de gloria inesperada?

Déjanos tu email y te enviaremos nuestro ebook de bienvenida

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir una vez al mes contenido práctico e inspirador. Además, solo por darte de alta obtendrás nuestro ebook 20 ciudades de Europa que no puedes perderte, disponible por tiempo limitado.

Continuar ➜

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero

Pruden Rodríguez

Autor de Los apuntes del viajero

Barcelona (1982). Dejé a medias la carrera de Sociología (UAB) para formarme como guionista de cine. Después di muchas vueltas hasta asentarme como creador de contenidos en Los apuntes del viajero (desde 2008). Escribo relatos de ciencia ficción, estudio Geografía e Historia (UNED) y viajo tanto como puedo con Lupe y el pequeño Ares. Puedes saber más en quiénes somos o en mi perfil de escritor.

21 comentarios en «El día que recibí 10.000 visitas»

  1. Hola Pruden, esta si que es una vuelta gloriosa, si señor, mi mas sincera enhorabuena.
    Te podria contar por cercana… un correo que recibí ayer de Juan Arroyo Conde a raiz de un aentrada que realice hace unos días de un acto que se realizó en Briviesca sobre santa Casilda en esta dirección: http://www.elliodeabi.com/2010/09/casilda-la-constancia-de-un-sueno.html
    pues resulta que el tal Juan es el autor de aprte del texto y me daba las gracias por la publicación del texto, lo que me llenó de orgullo y satisfacción.

    Un abrazo y está la cerveza pendiente
    el lio de Abi

    Responder
  2. Alberto&Angie,

    Veo que también tuvisteis vuestro parón veraniego. Nos vamos re-leyendo!

    bleid!

    Más que premio seguramente es una feliz casualidad, pero no deja de tener su gracia jejeje. Volveré a echar un vistazo a tus rincones recomendados en Cataluña, que las escapadas de fin de semana siempre son buenas.

    Abi!

    Compañero! Qué pena no haber podido quedar para echar esa cerveza, con la que ilusión que me hizo pasar el cartel de tu pueblo jejeje. Pero bueno, es un trayecto que si todo va bien haré muchas veces. No faltarán ocasiones de vernos allí… o en Barcelona :) Ah, y enhorabuena por ese correo! El propio autor del texto! Qué honor, sí, señor! Eso sí que pasa pocas veces! Y enhorabuena también por el cambio de look :)

    Manjo,

    Gracias por pasarte :) Un abrazo a todas! Espero qué vaya bien por esas latitudes!

    Impresionista,

    Es probable, la entrada es bastante antigua y fue de las primeras en recibir bastantes visitas. Curiosidades que suelen hacer gracia a la gente jejej

    Patricia,

    Gracias por las felicitaciones. De todos me lo tomo como una anécdota aislada. Más que un reconocimiento es algo azaroso que, eso sí, sube la moral.

    mlle.Chen,

    Gracias por pasarte! Descubrí tu blog poco antes de irme de vacaciones si no recuerdo mal. Volveré a echarle un vistazo… a ver cómo va ese reto!

    Laura,

    Reconocimiento o azar, como dije, es una feliz anécdota que no deja de ilusionar :P Nos vemos!

    Abrazos a tod@s!

    Responder
  3. David, compañero!

    Precisamente hoy he preguntado por ti y pensaba escribirte. Bueno, de hecho te escribiré por Facebook, ahora que tengo :) Un abrazo!

    Antonio,

    Sigo diciendo que son azares, pero se agradecen los ánimos! Y a ver qué pasa con tus famosos «feeds» que por fin salen, pero anticuados… la gente se pierde tus pedazo de viajes y fotos!

    Abrazos!

    Responder
  4. No conocía el blog. Ahora lo vi al espiar tus datos por hacerte seguidora del mío. Es muy pero muy especial e interesante. Así que también te sigo. Trabajé como diseñador y redactor y director de arte en dos revistas de turismo acá en argentina, así que ya de entonces me viene la relación con el tema. Y este blog sí que hace atractivo el tema de los viajes. Gracias.

    Responder
  5. Algo más. Lo del gran acceso a mí me ha pasado varias veces con dos de mis blogs y la primera vez me agarró desprevenido y también pensé que había algún error, pero no, es el resultado de la gran cantidad de seguidores que tienen los blogs que te promueven. Lo bueno es que después te queda nueva gente siguiendo al tuyo.

    Responder
  6. Hola M.C.!

    GRacias por pasarte… realmente el reconocimiento viene de la gente con la que estoy en contacto… 10.000 visitas anónimas y puntuales no cambian nada jejej

    Alejandro,

    Bienvenido entonces al blog. Espero verte por aquí de vez en cuando. Me alegró descubrir el tuyo, que aprovecho para recomendar a l@s viajer@s con inquietudes científicas… o al menos con sentido del humor!

    Saludos!

    Responder
  7. Hola Héctor!

    Desde que descubrí el dato llevo pensando cómo mantener 10,000 visitas diarias jajaja. Me parece que tendré que conformarme con las que tenía y soñar con llegar a 1,000 diarias algún día, que ya estaría bien.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario