Suscríbete ahora y descarga gratis nuestro ebook de bienvenida
+ INFORMACIÓN
Ebook gratuitoSaber más

Qué ver en Shanghái (China). 10 visitas imprescindibles

Hace más de dos años de nuestro viaje a China, pero aún quedan muchas cosas por contar (y un blog por terminar). Shanghái es la ciudad china más poblada del país y uno de sus principales atractivos turísticos. Si decides viajar al gigante asiático, quizá te sea útil esta lista personal con 10 lugares que visitar en Shanghái. Como siempre, con enlaces de interés, ubicación en un mapa y bajo mi criterio subjetivo, sin un orden concreto.

Lugares que ver en Shanghai - China
Calles tradicionales con la Shanghai World Financial Center y la Torre Jinmao al fondo

1. Bund

El Bund, o Malecón, es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Hay innumerables edificios representativos herencia de la época colonial que invitan a un agradable paseo junto al río Huangpu. Además, desde esta orilla tendremos una perfecta panorámica del Pudong, el barrio financiero, con su famoso skyline lleno de rascacielos. Los cruceros por el río también tienen mucha demanda entre los turistas. No hay que perderse esta zona de noche, todo un espectáculo de luces y colores.

2. Pudong

En contraste con el Bund, donde se amontonan los edificios renacentistas, la orilla opuesta del río Huangpu nos regala un espectáculo distinto: el de los rascacielos y la modernidad. Pudong es el distrito financiero de la ciudad y uno de los centros económicos más importantes de China. No puedes irte sin subir a la famosa Torre Jinmao, al Shanghai World Financial Center o a la famosa Shanghai Tower, construida en 2014. ¡Con sus 632 metros es el edificio más alto del mundo! Por su inconfundible aspecto también es muy famosa la Torre de la Perla Oriental, que también ofrece estupendos miradores sobre la ciudad. Muy cerca, si vas con niños, puede resultarte interesante el Shanghai Ocean Aquarium.

3. Jardín Yuyuan

El Jardín Yuyuan es otro lugar imprescindible de Shanghai. Construido durante la dinastía Ming en el siglo XVI a imagen y semejanza de los jardines imperiales, hoy es un remanso de tranquilidad en medio de la urbe, salvo por los turistas que se amontonan, claro. [Horarios y precios]. En las inmediaciones, por cierto, encontraréis muchas paraditas de comerciantes donde se puede practicar el famoso regateo.

4. Plaza del Pueblo

La Plaza del Pueblo (People’s Square) es la plaza más famosa de la ciudad y centro neurálgico de la misma. Abarca una gran extensión de terreno y en su interior o sus inmediaciones podemos encontrar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el espectacular e inmenso Shanghai Museum, el Museo de Arte, el Gran Teatro o el Ayuntamiento.

5. Nanjing Road

Conectada con la Plaza del Pueblo, esta enorme avenida es quizá la calle más importante de Shanghái. En la Nanjing Road abundan los rascacielos, hoteles, restaurantes, discotecas y, sobre todo, las tiendas de grandes marcas. De noche también es un espectáculo.

6. Templo del Buda de Jade

El Templo del Buda de Jade es el más célebre templo budista de la ciudad. Construido en 1882, contiene varias estatuas notables de Buda, destacando el Buda Sentado, de 3 toneladas y casi 2 metros. [Ver horarios]

7. Concesión Francesa

La Concesión Francesa fue un área ocupada por los franceses hasta 1946. Hoy esta zona de Shanghái es un coqueto barrio residencial que choca con la arquitectura del resto de la ciudad. Aquí aún puede verse alguna iglesia católica y si uno hace el esfuerzo puede sentirse como si estuviera en París por un momento.

8. Xintiandi

Xintiandi es una zona peatonal de la ciudad llena de tiendas, cafés y restaurantes. Reconstruida en estilo shikumen (más o menos a base de «ladrillos caravista» y piedra), es también una zona agradable y tranquila, ideal para tomar algo o hacer compras. El lugar más importante de Xiantindi es el Museo del Primer Congreso del Partido Comunista, de entrada gratuita. [Ver horarios]

9. Zhujiajiao Ancient Town

Aunque se encuentra a las afueras de Shangái, la ciudad antigua de Zhujiajiao es una visita muy popular desde Shanghái. Se trata de uno de los numerosos pueblos en las cercanías de la gran urbe que se autodenominan la «Venecia china» por estar atravesada por numerosos canales.

10. Maglev

Maglev es el nombre con el que se conoce al tren de levitación magnética de Shanghái, el primero de estas características que se construía en el mundo allá por 2004. Este tren conecta el Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro urbano a unos 240km/h. No es quizá la opción más barata para plantarse en la ciudad, pero sí la más rápida y moderna.

Mapa de lugares que ver en Shanghai

Ampliar mapa de Shanghai
Traslados con conductor en Shanghai

Fotos: todas las imágenes son originales de Los apuntes del viajero, salvo que se indique lo contrario en la leyenda.

* Afiliados: este post contiene enlaces de afiliado. ¡Gracias por colaborar! -> [+ info]
** Código viajero: viajamos de forma independiente (sin aceptar regalos, sin viajes pagados, sin participar en blogtrips o viajes de prensa).

Déjanos tu email y te enviaremos nuestro ebook de bienvenida

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir una vez al mes contenido práctico e inspirador. Además, solo por darte de alta obtendrás nuestro ebook 20 ciudades de Europa que no puedes perderte, disponible por tiempo limitado.

Continuar ➜

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

10 comentarios en «Qué ver en Shanghái (China). 10 visitas imprescindibles»

  1. Hola Roberto!

    China entera -creo yo- está cambiando a toda velocidad, así que las recomendaciones caducan de un día para otro jejeje. Los edificios más altos del mundo, por ejemplo, cambian constantemente y China es uno de los países que más en serio se toma esta «competición» de crecer por los cielos.

    Un abrazo y gracias por comentar :)

    Responder
  2. Te gustó andar por la concesión francesa? estuve por ahí y hablé con varios europeos y no nos impresionó mucho, me imagino que lo interesante es el contraste con el resto de la ciudad.. Muy buena selección de lugares, gracias por ella.

    Responder

Deja un comentario