Suscríbete ahora y descarga gratis nuestro ebook de bienvenida
+ INFORMACIÓN
Ebook gratuitoSaber más

Rumbo a Alemania en coche (Barcelona – Berlín)

En los últimos años hemos viajado bastante por Europa. Hemos hecho algunas escapadas de pocos días en avión (lo que ahora se ha dado en llamar «city break» en plan cool) y alguna ruta en coche algo más larga. El año pasado disfrutamos mucho atravesando Europa hasta Sarajevo -visitando Croacia, Bosnia y Eslovenia- y este año queremos repetir experiencia, pero con menos calor. Nos hemos decantado por Alemania porque es uno de los pocos países del Viejo Continente en el que aún no habíamos puesto un pie. ¡Y eso que hemos pisado unos 20! Así que, ¡allá vamos!

Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Mañana mismo arrancaremos nuestro destartalado Opel Astra y lo llevaremos a su país natal para que conozca sus raíces. La ruta ya está más o menos pensada, pero iremos sobre la marcha, así que se aceptan sugerencias de última hora. A grandes rasgos la idea es entrar por Friburgo (en la Selva Negra), subir hasta Heidelberg y de ahí trazar una diagonal hasta Berlín, tope de nuestro recorrido. A la vuelta veremos Dresden y la región de Baviera, especialmente la zona de lagos junto a los Alpes y la frontera con Austria y Suiza. Éste es el plan:

Previsión ruta por Alemania

30-jun-12 Lyon
01-jul-12 Freiburg im Breisgau
02-jul-12 Triberg im Schwarzwald
03-jul-12 Baden-Baden
04-jul-12 Heidelberg
05-jul-12 Rothenburg
06-jul-12 Érfurt
07-jul-12 Leipzig
08-jul-12 Potsdam
09-jul-12 Berlín
10-jul-12 Berlín
11-jul-12 Berlín
12-jul-12 Berlín
13-jul-12 Dresden
14-jul-12 Regensburg
15-jul-12 Múnich
16-jul-12 Múnich
17-jul-12 Garmisch-Partenkirchen
18-jul-12 Füssen
19-jul-12 Füssen
20-jul-12 Meersburg
21-jul-12 Lyon
22-jul-12 Barcelona

NOTA: Aquí puedes ver la ruta definitiva por Alemania y los posts relacionados

Dormiremos sobre todo en campings y comeremos a lo barato (latas de conservas, comida precocinada, etc.), así que no será precisamente un viaje gastronómico ni de lujos. La idea es rondar los 1.000€ por cabeza. Sólo la gasolina (porque encima de llevar un coche viejo, es gasolina) ya se llevará buena parte del presupuesto. Los campings y las entradas a museos, castillos y demás también se llevarán una buena parte, así que esperemos que nos sobre algo para cerveza.

En cuanto al recorrido, nos hemos decantado por visitar ciudades pequeñas y pueblos, dejando de lado importantes urbes como Frankfurt, Sttugart o Nürnberg, que quedarán para futuros «city breaks». Incluso puede que nos saltemos Múnich. El coche nos da la oportunidad de visitar rincones a los que probablemente no volvamos, así que hay que aprovecharlo.

¿Qué os parece la ruta? ¿Habéis estado en Alemania? ¿Que nos recomendáis?

Foto: Castillo de Neuschwanstein, Alemania. Fuente: Wikipedia

Déjanos tu email y te enviaremos nuestro ebook de bienvenida

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir una vez al mes contenido práctico e inspirador. Además, solo por darte de alta obtendrás nuestro ebook 20 ciudades de Europa que no puedes perderte, disponible por tiempo limitado.

Continuar ➜

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

13 comentarios en «Rumbo a Alemania en coche (Barcelona – Berlín)»

  1. Pruden! Precioso viaje, Alemania es un país fabuloso! Cuando estuve allí de Erasmus tuve la oportunidad de recorrerme todo el país (en coche y tren) e hice parte de la ruta que comentas. Para mí, Freiburg, Heidelberg, Dresden, Munich y Füssen son los «pueblos» más bonitos de la lista – juntamente con Berlin, pero esa ciudad ya es otra historia!! WOW y Fascinante es lo que me viene a la cabeza pensando en Berlin. En mi blog tengo algún post sobre los pueblos del sur, ya te pasaré los links para que eches un vistazo a algunas recomendaciones para Fussen.
    Para otro viaje a Alemania te quedará la parte del Rin (Colonia, Bonn, Frankfurt, Dusseldorf) y el Norte con sus espectaculares y bonitos pueblos de la Hansa (Hamburg, Bremen y Lübeck -> en Lübeck estuve yo de Erasmus hace ya 7 años :___)
    Feliz viaje y ya nos irás contando qué te parece Deutschland. Viel spass!

    Responder
  2. Pasad por Colonia que merece la pena y muy cerca esta duesseldorf donde en el centro hay una zona de copas muy animada. En una pequeña calle todos los locales pertenecen a un español y te atienden en nuestro idioma. Tomad una copa en el bar Madrid.

    Responder
  3. Muy buena elección la de Freiburg!! Ya que aun estáis por la zona yo cambiaría baden-baden por estrasburgo. Que es Francia algo más al sur de Baden-Baden y precioso!! Baden-baden es bonito, pero con aparcar ahí un par de horas de camino ya se ve lo que se tiene que ver (a no ser que vayas a unas termas o a gastar pasta ;-) )

    Buen viaje y disfrutad de Berlín!!!

    Responder
  4. Apenas conozco Alemania, así que no te puedo recomendar más sitios que los que te apunté de Berlín. Sin embargo, no te olvides de tomar una cervecita a la sombra en un Biergarten (y un kebap del Mustafa’s).

    Suerte!

    Pd. Me has sacado una sonrisa con lo de las raíces del Astra ;)

    Responder
  5. ¡Hola Pruden! Me parece que Alemania es una buenísima opción para el verano. Yo estuve viviendo en Berlín una temporada y también he viajado a algún otro punto del país. La verdad es que incluir Neuschwanstein en la ruta es un acierto porque es impresionante y la historia de Luis II (el monarca que lo hizo construir) es curiosa. ¡Una pena que no podáis llegar hasta Hamburgo! Para mí es una ciudad con mucho encanto canalla, aunque Berlín puede compensarlo con creces.¡A disfrutar! Ya nos contarás

    Responder
  6. bueno bueno, todos suman, todos suman! :D

    Alemania me encanta. Ya estoy deseando leer vuestras sensaciones, por cierto en Rothenburg os hizo un día genial, qué preciosidad de foto!

    Responder

Deja un comentario