Versoix y la lluvia engelante

Enero de 2005. Suiza se encuentra sometida a las bajas temperaturas provocadas por los vientos del Ártico. El frío y las lluvias se hacen notar a lo largo de todo el lago Lemán, pero especialmente en una pequeña localidad cercana a Ginebra: Versoix.


Las temperaturas bajo cero, los fuertes vientos, la lluvia y la proximidad al lago fueron los causantes de este increíble fenómeno; la lluvia engelante. Prácticamente desconocida en España, la lluvia engelante, o lluvia helada, se produce cuando una gota de agua líquida procedente de una masa de aire cálido impacta con un objeto que se encuentra cerca de la superficie y a menor temperatura. Esto conlleva su inmediata solidificación. En Versoix la naturaleza dejó muestras de lo espectacular que puede llegar a ser el resultado de este proceso:


No te pierdas esta galería con más de 100 fotos de aquella helada.

Suscríbete gratis a nuestro boletín mensual
Recibe la "dosis viajera" con contenido exclusivo. Únete a más de 4.500 viajeros.

¡Me apunto!

Al suscribirte aceptas la política de privacidad

6 comentarios en «Versoix y la lluvia engelante»

    • Hola Juan! Disculpa la tardanza en la respuesta. La verdad es que este post es muy antiguo y lo puse sólo porque me hizo gracia el asunto, pero no hemos estado allí. Hace poco pasamos muy cerca, pero no paramos. De todas formas me temo que no tiene muchas cosas para ver jeje. En el blog sí tenemos recomendaciones de Ginebra, por si te interesa. Lamento no poder ser de más ayuda. SAludos!

      Responder

Deja un comentario