Los edificios más raros del mundo (Parte 1): Crooked House

Durante las próximas semanas haré una selección de los edificios más raros del mundo. Empiezo con la curiosa Krzywy Domek, más conocida como la «Crooked House» (o casa torcida). Está situada en Sopot, Polonia. (ver mapa)


Construida en 2003, este extraño edificio forma parte de un área comercial en el centro de la ciudad. Su arquitecto Szotvnscv Zaleski se inspiró en los diseños de Gaudí y en las ilustraciones de Marcin Szancer y Per Dahlberg para llevarla a cabo. El resultado no deja indiferente a nadie.

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

9 comentarios en «Los edificios más raros del mundo (Parte 1): Crooked House»

  1. ¡Es genial! En mi blog (www.nuestrocuadernodeviaje.blogspot.com)también puso algún post sobre sitios espectaculares pero yo quiero ver esta casa! Buenísima.. Ja, ja. En mi blog he puesto un enlace al tuyo.
    Un saludo.

    Responder
  2. Angie,

    Hola, gracias por pasarte y por añadirme a tu lista de blogs. Yo también he añadido el tuyo, que está muy interesante! Voy a fisgonear un poco más y a ver si encuentro lo que me comentas de los edifios, que son cosas que me atraen siempre.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario