Suscríbete ahora y descarga gratis nuestro ebook de bienvenida
+ INFORMACIÓN
Suscríbete gratis y descarga nuestro ebook ➜

Una visita a la sede de Google en Zurich

Cinco días en Zúrich dan para mucho. La capital financiera de Suiza no llega a los 400.000 habitantes y el turismo no es su principal baza, ni su principal preocupación. Con esto no quiero decir que sea una ciudad fea. Al contrario, a la mayoría le sorprendería descubrir su coqueto casco antiguo, a orillas del lago Zürich, que contrasta a la perfección con la cara moderna y vanguardista de la ciudad. No en vano ha sido elegida durante varios años como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Podéis leer mis sugerencias sobre qué ver en Zúrich en este otro artículo, pero en esta ocasión querría centrarme en un lugar un tanto peculiar.


Pese a todo, es una ciudad pequeña y puede hacerse una visita bastante completa en un par de jornadas. Así pues, como dije, cinco días dan para mucho. Si, como nosotros, ya has pagado el hotel (en nuestro caso: la pensión), estás aferrado al avión de vuelta, ya has agotado las visitas a otros lugares (Lucerna, Uetliberg, etc.) y no sabes qué más hacer, te recomiendo que una excursión a la sede de Google en Zúrich, que es la base de operaciones en Europa. Quizá recibiste un mail que aún circula por internet con el asunto «Así trabajan en Google».


Pues bien, aquellas fotos las tomaron aquí y puedo asegurar que son reales. En efecto, así trabajan en Google. Por lo que he leído no es posible hacer una visita sin «padrino» o sin algún tipo de licencia (periodistas, etc.), pero desde las cristaleras y la sala de recepción ya puedes hacerte una idea de que aquel famoso mail no iba en broma. Si chafardeas por los alrededores del edificio puedes ver futbolines, billares, salas de juegos, máquinas recreativas, sofás de colores, etc. Parece una ludoteca. Eso sí, no vayas en domingo (como nosotros) porque a los guardias de seguridad podría mosquearles ver a unos frikis dando vueltas por allí y pegándose de vez en cuando a los cristales.

¿Vais a visitar Zúrich? Estas actividades os pueden interesar:


Aquí os dejo un mapa de la zona. El edificio se ve desde la calle Brandschenkestrasse y el bus 66 os deja allí. Tampoco está lejos andando desde el centro.

Las fotos del interior de la sede son de Ángel Jiménez de Luis

Suscríbete gratis a nuestra newsletter mensual para recibir novedades, plantillas de viaje, mapas, etc. Como regalo de bienvenida te enviaremos el ebook 20 ciudades de Europa que no puedes perderte.

Suscríbete y descarga nuestro ebook

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero

Pruden Rodríguez

Autor de Los apuntes del viajero

Barcelona (1982). Dejé a medias la carrera de Sociología (UAB) para formarme como guionista de cine. Después di muchas vueltas hasta asentarme como creador de contenidos en Los apuntes del viajero (desde 2008). Escribo relatos de ciencia ficción, estudio Geografía e Historia (UNED) y viajo tanto como puedo con Lupe y el pequeño Ares. Puedes saber más en quiénes somos o en mi perfil de escritor.

9 comentarios en «Una visita a la sede de Google en Zurich»

    • Hola Ricardo! Para ser sincero desconozco si existe la posibilidad de hacer una visita guiada o algo así, ya que estaba cerrado cuando nosotros fuimos. Es una visita un poco friki, pero si tienes tiempo no deja de ser algo curioso, aunque sólo se pueda ver a través de los cristales jeje. Cómo se lo debe pasar esa gente trabajando ahí! Y no cobrarán mal precisamente… Saludos y buen viaje!

      Responder
  1. hola a todos!, estaré en Zúrich alrededor de 5 horas ya que tengo una conexión para ir a Madrid, el aeropuerto está muy lejos del centro de la ciudad? me da tiempo para ir a comer a la ciudad? agradecería una respuesta, saludos :)

    Responder

Deja un comentario