Un Mazinger Z en Tarragona: las pruebas

Ayer decía que la Semana Santa ha dado para mucho. Después del fin de semana en Bilbao volvimos a Barcelona porque yo tenía un examen (que, por cierto, me ha valido para trabajar en la campaña de Renta 2008) y acto seguido partimos hacia Miami Platja con nuestros amigos Javi y Tania. Hace poco os comentaba que hay un Mazinger Z en Tarragona. Pues bien, pudimos comprobarlo de primera mano.

La urbanización El Mas del Plata (no «Mas de la Plata» como dicen en otros blogs) quedaba más o menos a medio camino entre Barcelona y nuestro destino, así que decidimos hacer una visita a la famosa estatua. Tal como dije en el post anterior; es fácil llegar hasta la urbanización (que no está abandonada, como dicen en otros blogs…). Una vez dentro puedes preguntar a los lugareños o, si llegas hasta la primera rotonda, seguir las indicaciones de un mapa donde alguien pintó con rotulador la localización del Mazinger. Yo os lo he puesto aún más fácil por si algún día os queréis acercar:


Salvo que seais tan torpes como nosotros (que dimos unos cuantos rodeos inútiles antes de que mi novia le viera, por casualidad, las piernas) no tardaréis demasiado en plantaros ante el increíble robot. No hay mucho más que añadir a lo que ya dije. El robot existe, pudimos verlo, pudimos comprobar que lo han limpiado (ya no tenía grafittis), que hay vecinos cerca (alguno observaba desde los arbustos de su finca), que el lugar es tranquilo y que a la entrada del pueblo hay un restaurante donde se puede comer bien y barato. Si vives en Suecia quizá no justifique un viaje, pero es una visita divertida si pasas por la zona. Por cierto, si sabes algo más sobre este Mazinger déjame un comentario. Me quedé con las ganas de preguntar de dónde narices ha salido, quién lo pagó, etc.

Os dejo algunas fotos…

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

16 comentarios en «Un Mazinger Z en Tarragona: las pruebas»

  1. Por fin veo un comentario feaciente la ubanizacion no esta abandonada alli vivimos unos 600 habitantes censados y nuestras casas no estan abandonadas si lo estan las calles,el alumbrado etc.pero eso no es culpa de los vecinos si no del ayuntamiento.Hace poco ha hecho una pagina web os paso la dieccion http://masdelplata.edicypages.com os esperamos

    Responder
  2. Hola Ma Carmen,

    Me alegra que algún lugareño de su visto bueno jejeje. Por cierto, ¿Sabes algo sobre la construcción o historia de esta estatua? La verdad es que es algo muy extraño, pero no encontré información por ninguna parte…

    En fin, un saludo! Visitaremos tu blog!

    Responder
  3. Te buscare informacion y te la pasaré se que estaba el mazinguer afrodita y marco,como sabras en la parte trasera tiene una abertura y se podí subir,con afrodita hubo un accidente y la quitaron,fue puesto por reclamo para vender parcelas.Ya te mandaré otra informacion cuando la tenga

    Responder
  4. Hola.

    El accidente sucedio en el Mazinger. Que yo recuerde no habia afrodita, pero si un Marco que ya no esta (no se si ahora esta por Lleida o ha desaparecido del todo)

    La empresa fabricante de la estatua es Fibrester del Vendrell (eran clientes de la empresa donde trabajaba e investigue un poquillo), si buscais en fabricados especiales en su web lo encontrareis (www.fibrester.es)

    Lo que no tengo claro es la fecha de fabricacion de lo que queda hoy en dia. Aunque si me dijeras el año de construccion de la Urbanizacion quizas me podria situar. Aunque la verdad cada dia pienso que es peor dar informacion sobre esa estatua, mucho desgraciado suelto con tanta mierda de pintadas. Supongo que los de la Urbanizacion ya estareis hartos de pintarlo (aunque solo lo he visto una vez repintado, en agosto del año pasado, y ahora vuelve a estar igual)

    Si buscais en Youtube «Real Mazinger» tengo 3 videos subidtos. 2007, 2008 y uno que puse que era del 1976 ya que el que me paso el video (mi primo) me dijo que era ese año, en realidad es de años más tarde.

    Siento la parrafada, Saludos.

    Responder
  5. Hola Hazardous y Carmen,

    Muy, muy interesante toda esta información. La verdad es que cuando fui pensé en investigar un poco por pura curiosidad y por si el tema daba para algo más. Hice un documental para TV3 hace un tiempo y desde entonces estaba buscando algún trema que me sedujera para presentarles otro proyecto. Esto me pareció curioso y pensé que alguna historia debía tener detrás.

    En fin, no sé si da para tanto, pero no deja de sorprender.

    Saludos!

    Responder
  6. A mi me ha sorprendido muchísimo al ver las fotos el comprobar que el tamaño del Mazinguer es similar al que tendría un hipotético Mazinguer real. Siempre había pensado que la estatua en Tarragona era a escala y no sería demasiado alto…pero joder,es Mazinguer en tamaño auténtico xD

    Yo creo que con el paso del tiempo esta estatua irá recibiendo el reconocimiento que se merece.La gente adulta de hoy día al verla,la mayoría se quedarán igual pero dentro de una generación,todos adoraremos ese trozo de hierro o lo que sea xD

    Responder
  7. Hola Seider,

    Desde luego estas cosas son como el vino. Van «mejorando» con los años. En fin, no es que la estatua mejore su aspecto, pero va ganando fama y cada vez resulta más curiosa su existencia.

    Saludos!

    Responder
  8. fue construido en el 82.con motivo depromocionar la urbanizacion, antes se podia entra y subir hasta la boca, y tenia una gravacion de puños fueraa, la idea era construir un parque alrededor para los niños, el constructor de la urb, creo que desaparecio, hace moco fue el 30 aniversario de esta figura.

    Responder
  9. Hola José Daniel,
    desde Tarragona puedes coger un autobús hasta El Pla de Santa María, que es un pueblo que está al lado de Mas del Plata. Lo que no te puedo concretar es cómo llegar hasta Mas del Plata, ya que es una urbanización y no sé cómo está conectada con transporte público.

    Responder

Deja un comentario