Las ciudades más bonitas de Europa (2010)

Según los lectores de Los apuntes del viajero ésta es la lista de las 10 ciudades más bonitas de Europa. Las votaciones siguen abiertas. También puedes consultar la clasificación en 2011 y 2012.

Las ciudades más bonitas de Europa

París (Francia)134*
Praga (Rep. Checa)101
Barcelona (España)94
Ámsterdam (Holanda)94
Roma (Italia)69
Venecia (Italia)64
Londres (Reino Unido)48
Estambul (Turquía)46
Brujas (Bélgica)41
Budapest (Hungría)34

* Puntuación total otorgada por los lectores.

En la primera votación han participado:bleid, joan carles llurdet, méssenllà, almudena, ines tables, jose luis, javier adán, elisabet, asun y ricardo, makavelik, cesc, viajera en el tiempo, viajero impresionista, m.eugenia, aventurer@, carlos, montse y varios lectores anónimos.

¡PUEDES SEGUIR VOTANDO AQUÍ!

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

15 comentarios en «Las ciudades más bonitas de Europa (2010)»

  1. Eli,

    París siempre es una buena elección, pero a mí también me gustó más Amsterdam!

    Miguel,

    Pronto te preguntaré sobre Brujas… espero que no tardando demasiado me haga una escapadita :P

    Laura,

    Otra amante de París? jejeje, qué tendrá París que sólo hay 2 personas que no la mencionaron?

    Saludos a tod@s!!

    Responder
  2. Pues sí, estoy de acuerdo que París es la ciudad más bonita de Europa aunque desde luego es difícil quedarse con sólo una.
    A mi me encanta Europa.
    La gente se empeña en hacer viajes largos a lugares recónditos sin saber que lo más bonito está a la vuelta de la esquina.

    Responder
  3. riojerte,

    Estoy de acuerdo en que Europa es impresionante, con mucha variedad, muchas culturas diferentes y muchas cosas que ofrecer. Y París… un clásico, aunque no necesariamente la ciudad más bonita de Europa. Cuestión de gustos!

    Responder
  4. a ver si van a Lisboa….
    hace 2 años seguidos que es la ciudad preferida de los turistas!
    por mucho que hablen en Paris, Praga, Londres, Barcelona etc etc…. Lisboa es como una mujer que te conquista sin se maquillar (para buen entendedor…).
    abrazo per tutti :)

    Responder
  5. ES MUY DIFICIL ESCOGER SOLO 10 CIUDADES, DE ESTAS SOLO ME FALTA CONOCER ESTAMBUL. Y A FLORENCIA QUE PERO LE PONEN?. ME ENCANTA CONOCER CIUDADES MEDIEVALES, LUCERNA TAMBIEN TIENE SU ENCANTO. ETC. ETC.

    Responder
  6. Hola anónimo! Si vas a la clasificación de 2012 verás que Florencia ya está entre las primeras :) Difícil escoger, por supuesto, pero esto hay que tomárselo como un juego sin mayor importancia. Anímate y deja tu votación el artículo correspondiente! Saludos!
    Pruden

    Responder

Deja un comentario