Suscríbete ahora y descarga gratis nuestro ebook de bienvenida
+ INFORMACIÓN
Suscríbete gratis y descarga nuestro ebook ➜

Las ciudades más bonitas de Europa (2010)

Según los lectores de Los apuntes del viajero ésta es la lista de las 10 ciudades más bonitas de Europa. Las votaciones siguen abiertas. También puedes consultar la clasificación en 2011 y 2012.

Las ciudades más bonitas de Europa

Vista de la Torre Eiffel desde el Campo de Marte con personas disfrutando en el césped bajo un cielo nubladoParís (Francia)134*
Vista aérea de la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga, con el reloj astronómico y las torres de la Iglesia de TýnPraga (Rep. Checa)101
Fachada ondulada de piedra de la Casa Milà de Gaudí en Barcelona con sus característicos balcones de hierro forjadoBarcelona (España)94
Vista nocturna de un canal de Ámsterdam con edificios iluminados reflejados en el agua y un puente arqueado al fondoÁmsterdam (Holanda)94
El Coliseo de Roma iluminado durante el atardecer, mostrando su arquitectura clásica de arcos bajo un cielo azulRoma (Italia)69
Góndola navegando por el Gran Canal de Venecia bajo el puente de Rialto al atardecerVenecia (Italia)64
El Big Ben y el Palacio de Westminster iluminados al atardecer sobre el río Támesis en LondresLondres (Reino Unido)48
La Mezquita Azul de Estambul con sus minaretes y cúpulas iluminada durante el atardecerEstambul (Turquía)46
Barco con turistas navegando por un canal junto a edificios medievales de ladrillo en Brujas, BélgicaBrujas (Bélgica)41
Vista nocturna del Parlamento de Budapest iluminado tras el Puente de las Cadenas sobre el río DanubioBudapest (Hungría)34

* Puntuación total otorgada por los lectores.

En la primera votación han participado:bleid, joan carles llurdet, méssenllà, almudena, ines tables, jose luis, javier adán, elisabet, asun y ricardo, makavelik, cesc, viajera en el tiempo, viajero impresionista, m.eugenia, aventurer@, carlos, montse y varios lectores anónimos.

¡PUEDES SEGUIR VOTANDO AQUÍ!

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero

Pruden Rodríguez

Autor de Los apuntes del viajero

Barcelona (1982). Dejé a medias la carrera de Sociología (UAB) para formarme como guionista de cine. Después di muchas vueltas hasta asentarme como creador de contenidos en Los apuntes del viajero (desde 2008). Escribo relatos de ciencia ficción, estudio Geografía e Historia (UNED) y viajo tanto como puedo con Lupe y el pequeño Ares. Puedes saber más en quiénes somos o en mi perfil de escritor.

15 comentarios en «Las ciudades más bonitas de Europa (2010)»

  1. Eli,

    París siempre es una buena elección, pero a mí también me gustó más Amsterdam!

    Miguel,

    Pronto te preguntaré sobre Brujas… espero que no tardando demasiado me haga una escapadita :P

    Laura,

    Otra amante de París? jejeje, qué tendrá París que sólo hay 2 personas que no la mencionaron?

    Saludos a tod@s!!

    Responder
  2. Pues sí, estoy de acuerdo que París es la ciudad más bonita de Europa aunque desde luego es difícil quedarse con sólo una.
    A mi me encanta Europa.
    La gente se empeña en hacer viajes largos a lugares recónditos sin saber que lo más bonito está a la vuelta de la esquina.

    Responder
  3. riojerte,

    Estoy de acuerdo en que Europa es impresionante, con mucha variedad, muchas culturas diferentes y muchas cosas que ofrecer. Y París… un clásico, aunque no necesariamente la ciudad más bonita de Europa. Cuestión de gustos!

    Responder
  4. a ver si van a Lisboa….
    hace 2 años seguidos que es la ciudad preferida de los turistas!
    por mucho que hablen en Paris, Praga, Londres, Barcelona etc etc…. Lisboa es como una mujer que te conquista sin se maquillar (para buen entendedor…).
    abrazo per tutti :)

    Responder
  5. ES MUY DIFICIL ESCOGER SOLO 10 CIUDADES, DE ESTAS SOLO ME FALTA CONOCER ESTAMBUL. Y A FLORENCIA QUE PERO LE PONEN?. ME ENCANTA CONOCER CIUDADES MEDIEVALES, LUCERNA TAMBIEN TIENE SU ENCANTO. ETC. ETC.

    Responder
  6. Hola anónimo! Si vas a la clasificación de 2012 verás que Florencia ya está entre las primeras :) Difícil escoger, por supuesto, pero esto hay que tomárselo como un juego sin mayor importancia. Anímate y deja tu votación el artículo correspondiente! Saludos!
    Pruden

    Responder

Deja un comentario