Las norias más grandes del mundo

¿Sabías que… la noria más grande del mundo es más alta que la Torre Picasso (Madrid) o la Torre Mapfre (Barcelona)? Hace poco, al redactar el post sobre las 10 visitas imprescindibles en Londres, descubrí que el London Eye no es la noria más grande del mundo, tal como yo pensaba. En realidad, la noria-mirador más grande del mundo es el Singapore Flyer y mide 165 metros de altura, unos 10 metros más que la Torre Picasso de Madrid o la Torre Mapfre de Barcelona.

Desde mi ventana veo la Torre Mapfre a lo lejos y me parece increíble que haya una noria más grande que esa mole. Claro que todo esto son tonterías si lo comparamos con los 818 metros del Burj Budai, del que también hablé hace poco. El top 3 de las norias más grandes del mundo, que en 2012 se verá encabezado por la Great Wheel de Pekín con 208 metros, está formada por:

Las norias más grandes del mundo

1. Singapore Flyer, Singapur (165 metros).
2. Estrella de Nanchang, Nanchang, China. (160 metros).
3. London Eye, Londres, Reino Unido (135 metros).


Fotos: 1. Singapore Flyer (singaporeflyer.com) 2. Estrella de Nanchang (ncboyjoe) 3. London Eye (Gregg Gayden.com)

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

8 comentarios en «Las norias más grandes del mundo»

  1. Hola Brenda!

    Rayos! Tu visita me recuerda que intenté poner un enlace a «Anotaciones viajeras» en mi blogroll pero me daba problemas… ¡tendré que entrevistaros yo para devolveros el detalle!

    Gracias otra vez por la entrevista y gracias por pasarte :)

    Saludos!!

    Responder
  2. Solo decirte que la primera foto no es de Singapur, es de Kuala Lumpur (Malasia) lo puedes ver por las torres Petronas. Esa noria es la Eye on Malaysia, que es portatil y mide «solo» 60 m. Antes estaba en KL pero ahora esta instalada en Melaka…

    De todas formas, felicidades por el post es muy interesante. Muy poca gente sabe que el london Eye no es la mas grande… :)

    Responder

Deja un comentario