El hotel más pequeño del mundo: Hotel Punta Grande

¿Sabías que… el hotel más pequeño del mundo está en las Islas Canarias? El Hotel Punta Grande, en la Isla de El Hierro, figura en el libro de los Guinness World Records como el hotel más pequeño del mundo. Con apenas 600m2 edificados y una altura de 9m., este hotel tiene una capacidad para huéspedes muy reducida: cuatro habitaciones dobles.


Este pequeño hotel goza de gran fama por este hecho, pero lo cierto es que sus atractivos no acaban ahí. El Hotel Punta Grande está situado en El Hierro, la más remota isla de las Islas Canarias, envuelto por un impresionante paisaje rocoso y con el mar salpicando delante de sus ventanas. El edificio donde se encuentra el hotel fue antiguamente un puesto aduanero que no sobrevivió al paso del tiempo. Para la decoración actual se rescataron muchos objetos de aquellla oficina así como de restos de naufragios, lo cual le confiere un aire muy marinero. Hoy el turista puede admirar el mar salvaje y las escarpadas rocas por unos 80€ la noche.

Podéis reservar una habitación en este hotel mediante Booking, donde se explican en detalle los servicios con los que cuenta y las valoraciones obtenidas por el Hotel Punta Grande.


El Hotel Punta Grande parece desde luego un lugar ideal para saborear la paz de la isla. Los huéspedes que han estado allí no sólo hablan maravillas del enclave natural, sino que se deshacen en elogios hacia su dueña, la italiana Noemí Thinosi. Allí, explican, se siente uno como en casa de un amigo. Eso sí, que nadie espere lujos: las habitaciones no tienen televisor, ni acceso a internet, ni minibar, ni teléfono… lo dicho; un lugar perfecto para desconectar.


Fotos: 1. Hotel Punta Grande por Blas’c en Panoramio 2. y 3. Hotel Punta Grande (vía Google Images)

Pruden Rodríguez - Los apuntes del viajero
Pruden Rodríguez

Barcelona (1982). Viajero incansable, he recorrido junto a Lupe más de 30 países de Europa y unos cuantos de otros continentes. Desde 2021 viajamos en familia con el pequeño Ares. También me interesan la literatura de ciencia ficción (he publicado más de una decena de relatos en revistas y antologías), los juegos de mesa, la Prehistoria y la ciencia. Puedes saber más sobre nosotros en la página de quiénes somos o en mi perfil de escritor.

11 comentarios en «El hotel más pequeño del mundo: Hotel Punta Grande»

  1. Hola Pruden,
    acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
    El hotelito del Hierro me encataría visitarlo, vaya sitio!!
    En Asturias tenemos uno aún más pequeño, de 3 habitaciones (La fuente de la Galana que está en Lamuño-Cudillero, una zona muy bonita también).
    Te invito a visitar mi tierra y mi blog, por supuesto.
    Saludos desde Cudillero

    Responder

Deja un comentario